Crece la demanda de servicios de posicionamiento web

28 mayo, 2013 9:31 0 comments

posicionamiento web seoEl posicionamiento web o SEO se ha convertido en una parte fundamental para cualquier empresa. Hoy en día el negocio está en internet y que los potenciales clientes encuentren nuestra empresa es vital.

Google, Bing y el resto de buscadores ordenan los resultados de sus búsquedas en base a un algoritmo propio. Si buscamos “alquiler de coches” en un buscador, el mismo nos devolverá enlaces oredenados hacia las páginas web que el estime que son de mayor calidad/ relevancia en relación a nuestra búsqueda.

Los SEOs son profesionales encargados de adecuar u optimizar las páginas web para que los buscadores las valoren de forma positiva para las búsquedas deseadas, y en consecuencia las posicionen en los primeros resultados de búsqueda.

Aunque parezca mentira, es de vital importancia el trabajo de un SEO para cualquier empresa. Salir en las primeras posiciones de búsqueda, cada día es más importante para cualquier particular o empresa de cualquier sector.

Lo dificil es encontrar un buen SEO, ya que un mal trabajo de posicionamiento web puede llevar a cualquier página a la ruina. Google y el resto de buscadores intentan siempre detectar las prácticas de posicionamiento web y penalizarlas, relegando a la página web infractora a las últimas posiciones de su ranking. EL límite entre practicar un buen SEO y un mal SEO es muy corto y por lo tanto hay que contar con un profesional cualificado.

¿Como detectar un buen SEO y un mal SEO?

Como ocurre en todas las profesiones, existen buenos y malos profesionales. Algunos intentarán estafar al cliente, ya que se trata de un trabajo muy abstracto y es dificil demostrar de una forma tangible lo realizado a lo largo de una campaña de posiconamiento.

A continuación os daremos unas pautas (facilitadas por Alex Santolaya) para detectar a los buenos y malos SEOs.

MAl SEO

- Hará una oferta o presupuesto sin ni si quiera ver la web del cliente.

- Aceptará el trabajo independientemente del estado de la web. (en ocasiones los buenos seos prefieren rehacer la web antes de trabajar sobre una que esté muy mal hecha)

- Prometerá resultados inmediatos. (esto es imposible, Google tarda un tiempo en indexar y en valorar los cambios de las webs)

- Prometerá posiciones concretas para los términos de búsqueda deseados. (es imposible prometer nada, el único encargado de valorar y posicionar una web es Google)

- Conseguirá enlaces (backlinks) no naturales, de poca autoridad y de golpe. (hace tiempo esta técnica era eficaz, ahora supone una penalización)

- Pedirá X cantidad de euros por mes por posicionar cada término de búsqueda.

Buen SEO

- Antes de facilitar un presupuesto hará una análisis de la web y expondrá las carencias, indicando si es recomendable hacer una campaña seo.

- No prometerá posiciones exactas para ningun término de búsqueda, en todo caso ofrecerá mejorar la optimización de la propia web, pero nunca ofrecerá posiciones exactas. (nadie puede garantizar una posicion exacta, Google es el único que conoce su algoritmo)

- Propondrá un plazo de unos 6 meses para comenzar a ver cambios en los resultados de búsqueda. Esto implica que hará su trabajo de forma progresiva evitando posibles penalizaciones por parte de Google.

- Hablará de conseguir backlinks naturales siempre variando los anchor texts para evitar posibles sanciones.


Comparte esta noticia:




Comentarios