La reputación online puede influir en la búsqueda de empleo
Cada vez es más común que los usuarios cuenten con diversas redes sociales. Sin duda se ha convertido de una de las modas en internet. ¿Pero la gente es consciente de lo que puede llegar a implicar darse de alta en una red social?¿Alguna vez os habéis parado a leer los términos y condiciones legales?
La mayor parte de las veces, cuando nos damos de alta en una red social como: Facebook, twitter, tuenti, myspace, badoo, linkedin… aceptamos que parte de nuestra información será pública y accesible para todo el mundo.
A simple vista, esto parece normal, todo el mundo lo hace y parece el pan nuestro de cada día. ¡Error!
Es muy importante medir lo que hacemos público y lo que no, y mas en los tiempos que corren.
Las personas evolucionan, pero también lo hacen las empresas, que incorporan a sus procesos de selección los análisis de la reputación online de las personas.
Lo ideal en época de búsqueda de empleo es cuidar la reputación online, ya que hay que ser conscientes de que las empresas en las que se va a optar a trabajar, probablemente rastreeen los nombres de los candidatos en internet.
¿como podemos saber que información pública hay sobre nosotros en internet? Gracias a diso es bastante sencillo gracias a herramientas que recopilan enlaces hacia este tipo de contenidos públicos.
Sin ir más lejos datosde.com
es una de esas herramientas, en la que simplemente introduciendo un nombre y apellido obtendremos un rastro de los datos públicos de la persona.
Sin duda este tipo de aplicaciones online pueden ser muy útiles a la hora de revisar y controlar nuestra reputación online.





