Varias Agencias acusan a EEUU de espiar a los usuarios de internet
Según las agencias ‘The Guardian’ y ‘The Washington Post’, la agencia de seguridad nacional de EEUU estaría accediendo a los servidores de empresas como Microsoft, Facebook, Google, Apple, Yahoo, Skype, YouTube y AOL entre otras, interviniendo fotos, emails, audios, videos, historiales de búsqueda, transacciones de ficheros y demás información de caracter privado.
The Washington Post en concreto afirma que el NSA y el FBI han accedido a servidores de 9 gigantes de Internet con el objetivo de extraer información para la Inteligencia Estadounidense.
Esta vigilancia llevaría 6 años en activo bajo el nombre de “PRISM”, accediendo a los servidores de estas empresas.
Esta ley que permite espiar sin una orden judicial fue creada por George Bush y ampliada por Barack Obama y se dedica a recopilar todo este tipo de información privada.
En el documento al que se ha tenido acceso figura que las empresas de internet colaboran voluntariamente con este proyecto. A pesar de esto, los gigantes de internet lógicamente han negado estar facilitando datos privados de sus usuarios.
Esta ley es clara al respecto. El servicio de inteligencia de EEUU y el FBI pueden acceder directamente a los servidores de Facebook o Google sin solicitar ningún tipo de permiso.
Jameel Jaffer, director del centro de democracia ha declarado por su parte que:
“se ha dado a los militares acceso sin precedentes a las comunicaciones civiles”, provocando “una militarización sin precedentes de la infraestructura de comunicaciones”.





